lunes, 7 de diciembre de 2015

Eco y narciso

La historia habla de eco una ninfa que vivía en el bosque con sus amigas, le gustaba cazar. Eco era una ninfa muy charlatana y siempre quería tener la ultima palabra en todo. Un día Hero salió a buscar a su marido Zeus entonces eco la entretuvo con su conversación. Cuando era la descubrió le echó una maldición la cual trataba de que no podía hablar mas solo decir la ultima palabra que dijese la persona con la que estaba hablando.
Un día la ninfa Eco se enamoró de Narciso, un joven que andaba solo por el bosque.
Ella se le acercó pero el la rechazó de muy mala forma. Ante tal rechazo ella se escondió en el bosque a llorar hasta que la tristeza consumió su cuerpo.
Narciso repitió su rechazo con otras ninfas hasta que un buen día una de ellas le puso una maldición: " el día que te enamores no seras correspondido".
Un día narciso fue a por agua y se vio reflejado en ella y se quedo prendado hasta tal punto que se enamoró. Permaneció allí con su 'amado' hasta que se murió.
Las ninfas lo quisieron enterrar pero no encontraron su cuerpo. Tan solo había en aquel lugar una flor blanca llamada narciso.

Narciso es un hombre sin sentimientos, escrúpulos ni compasion.
Eco tiene un carácter despreocupado, un tanto egoísta y superficial incapaz de ponerse en el lugar de los demás.
Zeus es infiel

Es una historia de amores y desamores. De desengaños. De maldiciones. Una cantidad de sentimientos contrarios que se encuentran continuamente.

Una de mis virtudes es la capacidad de ponerme en el lugar del otro, me gusta ayudar a la gente y no me gustan las peleas.

Alguno de mis defectos son mi poca paciencia y mi dificultad para la concentración. Suelo juzgar a algunas personas por su apariencia antes de llegar a conocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario