martes, 25 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA ENTRADA TENDRÁ COMO TÍTULO REFLEXIÓN FINAL Y EVALUACIÓN.


¿QUÉ HE APRENDIDO?
He aprendido a realizar las prácticas siguiendo un protocolo de actuación especifico con más precisión y más elaborados ya que las prácticas eran más específicas y hemos realizado Medicamentos de la vida cotidiana 
¿EN QUÉ HE MEJORADO?
Para mi parecer he mejorado mucho en la precisión a la hora de medir y también he desarrollado mucha paciencia ya que casi todas las prácticas realizadas la requieren por ejemplo a la hora de añadir excipientes poco a poco o a la hora de pesarlos incluso con el gel que tuvimos que esperar 24h para ver el resultado y la crema que hubo que agitarla lentamente durante mucho tiempo para que emulsionaran sus fases 
¿ERA IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS BIEN ASIMILADOS PARA REALIZAR LA PRÁCTICA?
Para mi es muy importante ya que si no sabes lo que estás haciendo y lo has entendido previamente es mas difícil realizar el procedimiento aparte de que cuando esté terminado no sabremos si lo que hemos hecho es correcto ya que no sabes qué forma farmacéutica es y no puedes comprobar si la consistencia, forma, color, olor etc son los correctos para mi las prácticas son o deberían ser una forma de afianzar los conoceptos ya aprendidos 
¿QUÉ ME HA GUSTADO MÁS?
¿POR QUÉ?
Lo que más me a gustado es el gel porque aunque hayamos tenido que esperar bastante tiempo para verlo nunca lo había echo y he aprendido viendo la consistencia de un gel real ya que en la vida cotidiana llamamos gel a productos que no lo son 
¿QUÉ ME HA COSTADO MÁS? ¿POR QUÉ?
No me a costado nada mucho ya que las prácticas son la parte que más me gusta del curso pero dicho esto es verdad que las cápsulas han sido más complicadas ya que el polvo es más complicado de manejar y es más difícil calcular si las cápsulas están llenas con la misma cantidad y los supositorios que aunque no los hayamos practicado me parece que son más complicados de elaborar
SI VOLVIERA A REPETIR LAS PRÁCTICAS ¿QUÉ CAMBIARÍA? 
       De lo que hemos realizado no cambiaria nada porque todo me a gustado mucho pero si añadiría alguna práctica de realizar supositotios u ovulos ya que me parece un procedimiento más complicado y me habría gustado haberlo practicado antes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario